¡¡¡Bienvenidos a nuestro espacio virtual!!!
Biblioteca Popular General Conesa, Río Negro.
109 años en la Patagonia - Argentina
Estamos ubicados en calle Julio A. Roca 368.
Podés escribirnos a
biblioteca@conesanet.com.ar.
Nuestro teléfono: 02931-498717
ATENCIÓN
NUEVO HORARIO
DE LUNES A VIERNES DE 8 hs a 19.00 hs.

miércoles, 8 de octubre de 2014

OTRAS PROPUESTAS INTERESANTES...


"Temor a la verdad"

Todo indica que Kate Connelly es la responsable del misterioso incendio que ha destruido el negocio familiar. Pero su culpabilidad dejará de ser tan evidente cuando la investigación policial descubra un cádaver enterrado al lado de la fábrica. Cuando el negocio de muebles antiguos de imitación que fundó su abuelo queda totalmente destruido a causa de una misteriosa explosión, Hannah Connelly se convierte en el pilar de la familia.










"En busca de libertad" Sergio Sinay

La búsqueda de la libertad verdadera requiere esfuerzo. Y una necesaria e inexcusable responsabilidad. La libertad es algo mucho más inmensa y profunda que la falta de obstáculos o que el muy discutible derecho a hacer lo que uno quiere, cómo y cuando quiere.
Una idea recorre cada capítulo de este libro: no hay libertad sin límites y sin responsabilidad. Otra idea le sigue: a la libertad esencial se accede, no nos es concedida. Y se accede a ella a través de un largo proceso de humanización. Nuestras sociedades de control nos ofrecen fantasmas de libertades: fantasma de libertad de expresión, fantasma de libertad política, fantasma de libertad civil, fantasma de libertad religiosa, fantasma de libertad económica, fantasma de libertad de movimientos, fantasma de libertad de pensamiento, fantasma de libertad en el ciberespacio. Nos los ofrecen como sombras chinescas, o como aquellas otras sombras que veían los prisioneros de Platón en el fondo de la caverna.

Este es un libro que nos orienta en la búsqueda de la libertad fundamental e inalienable, de la que nada ni nadie puede privarnos, salvo que por propia voluntad renunciemos a ella: la de ser responsables de nuestras decisiones, de nuestras acciones, de nuestras palabras, la de responder por ellas, la de actuar moralmente. Esa libertad es la última frontera y este libro se centra en ella para proponernos entendimiento y fecunda convivencia.



¡Todos los que han perdido a un ser querido deben leer este libro!


Aprendo a decir adiós
CUANDO LA MUERTE LÁSTIMA TU CORAZÓN
¿Cómo enfrentar espiritualmente la muerte? ¿Qué puedes decir a los
padres frente a su pequeño hijo sin vida? ¿Qué palabras son las
apropiadas para la familia de una joven cuya vida es arrancada cuando no
había llegado a su plenitud? ¿Qué decir a una joven viuda y sus pequeños
hijos que no entienden por qué «eso» le pasó a un hombre bueno? ¿Por qué
él o ella? ¿Por qué justo ahora? ¿Cómo Dios puede hacer esto a una
persona noble y dejar vivir a tantos malvados? ¿Por qué él y no yo?

El libro de Marcelo Rittner te explica por qué el dolor «que te ciega,
te enfurece» es un sentimiento que tienes que vencer para convertirlo en
un camino de liberación, para darte cuenta de que la esencia de ese ser
querido, ese amigo, ese conocido, sigue acompañándote, guiándote, y de
que realmente no lo has perdido. Aprenderás a agradecer a Dios, pues te
enseñará que Él nunca te coloca pruebas que no puedas enfrentar; que el
tiempo solo no cura; y que es la lealtad a la vida la que nos permite
aprender a decir adiós.



Adulterio

Si no has amado no has vivido.  Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática. Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.

No hay comentarios: