¡¡¡Bienvenidos a nuestro espacio virtual!!!
Biblioteca Popular General Conesa, Río Negro.
115 años en la Patagonia - Argentina
Estamos ubicados en calle Julio A. Roca 368.
Podés escribirnos a
biblioteca@conesanet.com.ar.
Nuestro teléfono: 02931-498717
ATENCIÓN
NUEVO HORARIO
DE LUNES A VIERNES DE 8 hs a 19.00 hs.

martes, 1 de marzo de 2011

"FELIZ ANIVERSARIO"


A LA BIBLIOTECA POPULAR:
Un nuevo aniversario de nuestra Biblioteca Popular nos hace reflexionar sobre la importancia de la evolución de los pueblos que se recoge a través del tiempo, de la investigación, de la narración oral y de las personas que compilan entre otros, los sucesos históricos, demográficos, geográficos, científicos, culturales…; o simplemente, a las obras que accedemos como herederos de la maravillosa creatividad del ser humano, plasmada en diferentes géneros literarios sobre el papel, en cada época. Y aunque, en la actualidad, se disponen de recursos de comunicación y almacenamiento cibernéticos… ¡El libro sigue gozando de buena salud! Como diría el filósofo James McCosh: Un buen libro no es aquel que piensa por ti, sino aquel que te hace pensar.

La sabiduría, el conocimiento, los textos de una multiplicidad de disciplinas, o tales como, de aventura, la novela, los cuentos y leyendas… , son un tesoro extraordinario para la humanidad.
 La función de la Biblioteca Popular, además de preservar este erario y de ocuparse de la organización y funcionamiento internos, bastante complejos aunque, ciertamente, modernos; cumple una tarea educativa, consultiva, recreativa, de promoción de la lectura y de acercamiento del libro a la mayor cantidad de familias y personas. Asimismo tiene vigencia, otra función, que es de inserción comunitaria urbana o rural, de extensión social a través de eventos culturales que, con nuevas estrategias y talentos, nuestra biblioteca, sus bibliotecarias y las personas que se suman a la comisión en estos acontecimientos, han utilizado con habilidad, tacto , respeto y gran acierto.
 Por tan brillante labor en nuestra ciudad , a ellos, muchísimas gracias; y como socia, hago propicio este festejo popular, para alentar a la comunidad a cooperar con la Institución, según las posibilidades de cada uno, en consideración a quienes le dedican horas y esfuerzo para que funcione con diligencia; a los pioneros que fundaron la biblioteca; por nosotros mismos; pero también, por las próximas generaciones, para que siga brindándonos este valioso y trascendente servicio.
¡¡FELIZ ANIVERSARIO 2011!!
 
Gral.Conesa-R.N. _28/02/11_Una socia
                                                                                          NELLY VICHICH

No hay comentarios: